Andina

Vivienda transfirió S/ 140 millones a entidades prestadoras de saneamiento

Otass presenta resultados de gestión efectuada en 49 empresas de saneamiento

Vivienda transfiere S/ 140 millones a entidades prestadoras de saneamiento. ANDINA/Difusión

Vivienda transfiere S/ 140 millones a entidades prestadoras de saneamiento. ANDINA/Difusión

14:29 | Lima, jul. 8.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió más de 140 millones anuales a las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de diversas regiones del país.


Así lo reveló el MVCS durante un taller de trabajo donde participan representantes de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), y que organiza el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

El taller tiene como objetivo principal presentar los resultados de gestión de las EPS y la Unidad Ejecutora incorporadas al Régimen de Apoyo Transitorio de Otass; así como exponer ante los actores del sector, lo que viene desarrollando esta entidad en el marco de sus objetivos institucionales y competencias y funciones.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, fue el encargado de inaugurar el certamen, mencionando que los servicios sostenibles y de calidad solo se lograran con tarifas justas que permitan además ampliar la cobertura y consolidar el cierre de brechas en agua y saneamiento.

“El Ministerio de Vivienda, la EPS y OTASS han logrado una cobertura de agua de más del 70 por ciento, sin embargo, estamos apuntado a que este porcentaje se eleve para que más peruanos gocen con servicio de agua y sobre todo de calidad”, aseveró.

Remarcó que en los últimos 3 años el Ministerio de Vivienda ha transferido a las EPS, a través del OTASS, un promedio anual de 140 millones de soles.

Los resultados presentados en el taller “La gestión del Otass más allá de los Indicadores- Oportunidades de mejora de las EPS”, están referidos al nivel institucional, así como al fortalecimiento de la gestión de las EPS incorporadas al Régimen de Administración Transitoria (RAT).


Participan los gerentes generales y de línea de las 49 entidades prestadoras de agua y desagüe existentes en el país, entre ellas las 18 EPS bajo Régimen de Apoyo Transitorio y la Unidad Ejecutora “Agua Tumbes”, administradas por el Otass.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 8/7/2019
Loading...

Te puede interesar