El 63 % de las búsquedas de compra de vivienda se centra en departamentos, 19 % en casas y 17 % en terrenos, según el último reporte de Urbania sobre el mercado inmobiliario peruano.
Por otro lado, la zona centro de Lima (Barranco, Miraflores, Surquillo, San Isidro, Lince, San Borja) es la que muestra la mayor búsqueda de departamentos (79 %). Mientras que la zona oeste (La Molina y Ate) muestra la mayor búsqueda de casas (37 %) y terrenos (15 %).
De la misma manera, 5 % prefiere propiedades en construcción, 18 % en estreno y 77 % de segundo uso. La zona norte (Callao, La Perla, Bellavista, San Martín de Porres, Los Olivos) de Lima muestra la mayor demanda de unidades a estrenar (38 %) y el Centro Histórico, las de construcción (10 %).
Asimismo, los peruanos buscan más viviendas de cuatro ambientes (49 %), seguida por las de tres ambientes (22 %), cinco ambientes (18 %) y de uno a dos ambientes (11 %).
La zona central y centro histórico es donde se buscan inmuebles más pequeños, de uno a dos ambientes, con 12 % y 13 %, respectivamente.
Por otro lado, la zona sur (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco) prefiere los inmuebles de tres a cuatro ambientes (77 %), mientras que en la zona oeste se destaca las de cinco ambientes (30 %).
Además, en la zona sur de Lima predominan los tickets bajos, menores a 350,000 soles, y en la zona central y oeste predominan los de mayor valor.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CNA