Andina

Vivienda: ¿en qué distritos de Lima tendría más impacto el bono de alquiler?

Inmobiliarias destacan incentivo del Bono de Arrendamiento para Vivienda

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

15:34 | Lima, ago. 6.

El Centro de Lima es atractivo para el desarrollo de nuevos proyectos de vivienda para alquiler, pues muchos estudiantes y familias jóvenes buscarán dichos inmuebles alentados por el Bono de Arrendamiento para Vivienda que les otorga un subsidio de 500 soles, sostuvo hoy la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

“El Centro de Lima es potencialmente bueno para desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios para renta y si faltara ajustar algo, creo que el Gobierno podría trabajar algún tema específico”, dijo el presidente del Comité de Análisis de Mercado de ASEI, Ricardo Arbulú.

“El Cercado de Lima es bastante descuidado, en otros países de Latinoamérica el centro de las ciudades es un centro vivo, donde hay proyectos de uno o dos dormitorios donde las familias habitan”, agregó.

Ricardo Arbulú señaló que el bono de alquiler también ayudará al desarrollo de proyectos inmobiliarios en La Victoria, Breña y San Miguel, porque será una alternativa interesante, aunque habrá que esperar unos meses que se conozca el programa.

“Algunas inmobiliarias ya vienen invirtiendo en proyectos de vivienda para renta, como es el caso de un edificio en San Miguel que es todo para alquiler dirigido a estudiantes universitarios y personas jóvenes”, afirmó.

“Como tiene un fin de interés social, pues cubre un monto máximo de alquiler de 1,560 soles, habrá un mayor dinamismo en Lima Centro, así como en las zonas norte, este y sur, donde se puede encontrar departamentos de 1,500 soles mensuales de alquiler”, añadió.

El especialista consideró que el bono no tendrá un mayor impacto en los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco y San Borja, donde es difícil de encontrar ese precio de alquiler de 1,500 soles.


Buena iniciativa


Ricardo Arbulú destacó que el Bono de Arrendamiento para Vivienda es una buena iniciativa del Gobierno, que viene de gestiones anteriores, pero que es algo complementario para ayudar a las familias que actualmente están alquilando.

“Pero no es una ayuda por el alquiler en sí, sino para que generen una cultura de ahorro, porque parte de ese subsidio se destina al ahorro para que más adelante puedan hacerse de una vivienda”, señaló.

El especialista apuntó que, tras lanzarse el programa con su reglamento, ahora falta difundirlo y que la gente lo conozca, lo cual puede tomar nueve meses, para que después las familias comiencen a buscar departamentos para alquiler.

“Luego los promotores inmobiliarios comenzarán a ofertar departamentos para renta, lo cual también es interesante. Por ejemplo, en Chile hay bastantes proyectos para renta que son exitosos”, manifestó.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 6/8/2019
Loading...