Andina

Vivienda implementará 22,000 centros de cloración en zonas rurales

La meta se cumplirá al 2020 y el objetivo es llevar agua de calidad y combatir la anemia

El consumo de agua de calidad ayudará a combatir la anemia, destacó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima.

El consumo de agua de calidad ayudará a combatir la anemia, destacó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima.

21:00 | Lima, oct. 14.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) implementará 22,000 centros de cloración o desinfección de agua en zonas rurales (5,000 a fines del 2019 y 17,000 a fines del 2020), para llevar agua de calidad y combatir la anemia, anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka Harima.

De esta manera se incrementará el porcentaje de hogares rurales con acceso a agua segura del 2.6 % (2018) al 40.1 % (2021), todo ello como parte de la Estrategia Nacional de Cloración, que impulsa el sector.

Detalló que dicha estrategia se desarrolla en los departamentos de Puno, Piura y Cusco por medio de un plan piloto que se extenderá a las demás regiones.

“Con la intervención de la estrategia de cloración se busca fomentar la sostenibilidad de los sistemas de agua e incrementar de 2.6 % a 40.1 % el porcentaje de hogares rurales que accederán a agua segura antes de finalizar el 2021”, indicó.

En la Amazonía


Kosaka participó en el Primer Encuentro de Embajadores y Ministros en la Amazonía por el Cambio Climático, celebrado en el distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. También participaron lideresas y líderes de los pueblos indígenas y gobernadores regionales.

“La participación del ministerio ha sido fructífera. Expusimos nuestra cartera de inversiones en agua y saneamiento, así como las acciones y planes que ejecutaremos a fin de tener agua de calidad y combatir la anemia”, puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 14/10/2019
Loading...

Te puede interesar