El Poder Ejecutivo dispuso hoy la transferencia de 315 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda para financiar la entrega de bonos (subsidios) que otorga el Estado para la compra y el alquiler de viviendas, en beneficio de las familias de menores recursos.
El Presidente Martín Vizcarra destacó la publicación del Decreto de Urgencia orientado a incentivar la economía que asigna más de S/ 1,000 millones a diversas entidades del Gobierno Central y Gobiernos Regionales para financiar, principalmente, inversiones en sectores sociales como educación, salud, vivienda y agricultura.
Efectivamente, mediante el
Decreto de Urgencia Nº 004-2019, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se estableció esta medida para la ejecución del Bono Familiar Habitacional, el Bono del Buen Pagador y el Bono de Arrendamiento para Vivienda.
En la víspera, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, detalló que del monto total, unos 200 millones de soles se destinarían para el Bono Familiar Habitacional (150 millones para la modalidad de Construcción en Sitio Propio y 50 millones para Adquisición de Vivienda Nueva).
Indicó que otros 75 millones de soles irían para financiar el Bono del Buen Pagador (incluye Bono Verde) y 45 millones de soles se entregarían para financiar el Bono de Arrendamiento para Vivienda.
David Ramos explicó que, según los lineamientos para la elaboración y trámite de los decretos de urgencia, la primera semana de noviembre ya podrían estar disponibles esos recursos.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 17/10/2019