Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Vivienda: colocación de bono verde se cuadruplicó en primeros siete meses

Capeco señala que créditos Mivivienda Verde ya representan el 41% de la cartera total de la entidad estatal

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

13:09 | Lima, set. 24.

De enero a julio de este año se colocaron 2,778 créditos Mivivienda Verde, con lo cual se cuadruplicó lo registrado en el mismo periodo del 2018, cuando se alcanzaron los 611 préstamos bajo esa modalidad, informó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“De enero a julio de este año se registró la colocación de 2,778 créditos de Mivivienda Verde, multiplicándose por más de cuatro en relación a los primeros siete meses del 2018”, dijo el director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia.

“El Bono Verde que ya explica el 41% del total de créditos Mivivienda desembolsados a julio del presente año, es decir, 4 de cada 10 créditos Mivivienda son para viviendas verdes, lo cual es una buena noticia”, agregó.

Al presentar el 26º Informe Económico de la Construcción (IEC), Guido Valdivia consideró que en el presente año el subsector inmobiliario tendrá mejor desempeño que el 2018, en particular el rubro de la vivienda social.

“El desempeño del mercado inmobiliario está fuertemente influenciado por la consolidación del crédito Mivivienda, que podría terminar el año con un récord de casi 13,500 operaciones”, manifestó.


Crecimiento del sector


Por otro lado, el presidente de Capeco indicó que la perspectiva de crecimiento para el sector construcción en el 2019 es de 3.42%, una reducción de poco más de 2 puntos frente a la estimación efectuada en junio pasado (5.55%).

“Nuestro estimado es de 3.42%, pero hay amenazas que pueden llevar a la baja esa proyección, porque en la medición anterior era superior a 5% y comenzando el año era mucho más”, dijo.

Guido Valdivia señaló que las expectativas para la construcción siguen siendo positivas desde el lado de los operadores privados, a pesar de una baja registrada en la última medición del IEC.

“El resultado del cuarto bimestre (aumento de alrededor de 3.41%) es inferior a lo que se preveía en junio (4.68%)”, manifestó.


Más en Andina:




(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 24/9/2019