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Vivienda: 87% de las preferencias online apuntan a Lima centro y sur

Fueron encuestadas 3,000 familias

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

10:48 | Lima, abr. 3.

Un reciente realizado a más de 3,000 familias de Lima Metropolitana destacó que existe un gran interés de compra de un inmueble a través del canal online en Lima Sur (46%) y Lima Centro (41%) debido a que ambas agrupan el 97% de las preferencias. Le sigue Lima Norte con 11% y Lima Este con 3%.

El sondeo lo realizó Properati Perú, plataforma Premium de bienes raíces para el mercado nacional.

Asimismo, la encuesta señaló que la búsqueda de un inmueble comienza en lo digital: 88% de los limeños inicia la búsqueda de un inmueble por internet, seguido de los periódicos con 6%, otros 5%, y ferias 1%. 

Elllo evidencia cada vez más el acceso y hábito en el consumo del internet para buscar información sobre lo que es una de las inversiones más importantes en la vida de una persona: la vivienda. 


Maduración


Para el gerente de Marca de Properati Perú, Santiago Alomoto, los resultados del sondeo muestran una maduración del sector inmobiliario online en Lima. 

“Que casi 9 de cada 10 personas inicien la búsqueda de un inmueble por internet da una idea de lo emporado del consumidor hoy en día. Quiere tener toda la información posible, en el momento que lo requiera y sin moverse de su hogar u oficina. Eso brinda el internet.”, dijo. 


Expectativas


En cuanto a las expectativas de compra, 60% de los participantes en el sondeo afirmaron que tenían planificado comprar o alquilar un inmueble este 2019. 

En cuanto a los propósitos del inmueble, el 91% sería para fines de vivienda versus un 9% que tenía por objetivo comprar o alquilar una oficina.

Dentro de las características de la vivienda, el 41% de los limeños estaría buscando un inmueble de dos a tres habitaciones, un 17% buscando más de 3 habitaciones y un 10% busca una vivienda con una sola habitación.  

“Es resaltante que el 58% de las búsquedas se concentren en viviendas con más de dos habitaciones, incluso más de tres habitaciones. Esto podría deberse a un empoderamiento de los profesionales millenials que suelen rentar en grupo inmuebles para compartir gastos”, acotó.


Ticket de compra


En lo que respecta a la inversión, el 57% de los participantes del sondeo estarían dispuestos a pagar menos de 200,000 soles por un inmueble, un 24% entre 200,000 y 350,000 soles y un 11% entre 350,000 y 450,000 soles. Solo un 8% manifiesta el interés de invertir en un ticket superior a los 450,000 soles.

En lo que respecta a la modalidad de pago, un 28% afirmó que lo haría al contado mientras que un 72% lo haría a través de un crédito hipotecario.


Decisión


Dentro de las variables que influyen al momento de decidir al momento de buscar un inmueble en el canal online, el sondeo resaltó que el 37% le gustaría tener cerca parques y áreas verdes.

Además, un 26% priorizó que el inmueble se encuentre cerca al centro de trabajo, el 15% contar con fácil acceso a vías principales de transporte, un 12% cerca de gimnasios y centros comerciales, y un 10% priorizó la cercanía a instituciones educativas y centros hospitalarios. 

“Es importante que los desarrolladores tomen en cuenta estos factores porque son puntos muy influyentes al momento de optar por un inmueble. Si bien, puntos como cercanía a áreas verdes y al trabajo son los más comunes existe un 12% que busca cercanía a centros comerciales y gimnasios”, finalizó.


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(FIN) RGP/RGP

Publicado: 3/4/2019