Andina

Viuda de presidente de Haití asesinado está en Miami para recibir tratamiento

Foto: AFP.

Foto: AFP.

10:38 | Miami, jul. 7.

La primera dama de Haití, Martine Moïse, llegó este miércoles en un avión ambulancia al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE. UU.), para ser tratada de las graves heridas que sufrió en el atentado en el que fue asesinado a tiros el presidente, Jovenel Moïse.
 
El embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, adelantó en una conferencia de prensa que la primera dama iba a ser trasladada a Miami durante el día de hoy, aunque no detalló exactamente cuándo. 

Edmond indicó que Martine Moïse se encuentra "estable, pero en condición crítica"; y explicó que se hicieron todos los "esfuerzos" posibles en Haití para trasladarla a Miami. 

"Gracias a Dios que ella no se está muriendo", dijo. 

Según mostraron videos de medios locales del sur de Florida, el avión de Trinty Air Ambulance que trajo a la primera dama aterrizó sobre las 15:30 horas de hoy (19:30 GMT) en un aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale. 

En un primer momento, se informó que iba a recibir tratamiento en el Baptist Hospital del sur de Florida, pero finalmente se ha confirmado que será internada en el centro traumatológico del hospital Jackson Memorial, uno de los nosocomios más grandes del mundo. 

Antes de la llegada de Martine Moïse, congresistas de Florida y dirigentes de la comunidad haitiana manifestaron su temor a que la situación en Haití se deteriore aún más. 

La congresista Frederica Wilson, representante del distrito donde se concentra la numerosa comunidad haitiana en el sur de Florida, instó al primer ministro en funciones de Haití, Claude Joseph, a pedir al presidente de EE. UU., Joe Biden, que brinde "seguridad adicional" a su país. 
 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina


(FIN) EFE/CFS  
GRM

Publicado: 7/7/2021
Loading...