En medio de gran expectativa, marcada por la esperanza y la fe, las internas del establecimiento penitenciario Mujeres de Chorrillos iniciaron la elaboración de muñecos y otros productos alusivos al papa León XIV, como parte de los preparativos para su visita al Perú, programada del 11 al 17 de noviembre de este año.
El viceministro de Justicia, Juan Falconi Gálvez, visitó el establecimiento penitenciario Mujeres de Chorrillos, donde supervisó los talleres del programa Cárceles Productivas y destacó los emprendimientos desarrollados con motivo de la
visita del papa León XIV.
Entre los productos elaborados por las internas, se encuentran cuadros, peluches, almohadas, polos estampados, llaveros, joyas y tortas.
“Estamos dando cumplimiento a las indicaciones de la señora presidenta de prepararnos a la venida del Papa, que no solo es jefe de Estado, sino también una figura religiosa que se identifica con muchos peruanos”, señaló.
Asimismo, informó que la próxima semana estará disponible un catálogo actualizado, que incluirá los productos en homenaje al papa León XIV elaborados por internas.
“Pedimos el apoyo de la sociedad, de los católicos, para que hagan sus pedidos a través de la página web de Cárceles Productivas”, manifestó.
Durante su visita, el viceministro Juan Falconi Gálvez conversó con las internas y las docentes sobre la comercialización de los productos y destacó su participación en actividades educativas y productivas.
“El 95 % de las internas de este penal trabajan o estudian, lo cual es un éxito, pues están haciendo una labor productiva”, expresó.
(FIN) DAA
Más en Andina:
Publicado: 29/8/2026