Escuela Nacional de Control
Andina

“Visita del Papa Francisco a Perú ha dejado tareas para seguir trabajando”


Afirma excoordinador de la visita papal Alfonso Grados Carraro

Según Alfonso Grados, ex coordinador de la visita del Papa Francisco, el Santo Padre deja tareas que cumplir a favor de las comunidades amazónicas. ANDINA/Prensa Presidencia

Según Alfonso Grados, ex coordinador de la visita del Papa Francisco, el Santo Padre deja tareas que cumplir a favor de las comunidades amazónicas. ANDINA/Prensa Presidencia

15:18 | Lima, feb. 15.

La visita del Papa Francisco al Perú ha dejado tareas pendientes que cumplir para trabajar como país, como sociedad civil y desde la iglesia, comentó hoy el excoordinador nacional del Ejecutivo para la visita del Papa, Alfonso Grados.

En el programa Tiempo Real de la Agencia Andina, dijo que uno de los temas se relaciona con la Amazonía, así como con la integración y derechos que tienen las comunidades indígenas de ser consultadas en las decisiones para su crecimiento económico y social.


“La Amazonía fue su foco de atención, por eso eligió Madre de Dios como destino en su visita a nuestro país. En su mensaje en Puerto Maldonado se dirigió a las comunidades indígenas  y su destino”, comentó. 

Comentó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene políticas nacionales claras que se ejecutarán y priorizarán en virtud con el mensaje papal que -recalcó- se enfocó en que las comunidades amazónicas sean participes de un desarrollo sostenible. 

Violencia contra la mujer


Grados Carraro se refirió a las homilías de Lima y Trujillo, en donde el Papa Francisco abordó temas críticos como la violencia a la mujer, los niños y en todo ámbito de la sociedad. "El Sumo Pontífice manifestó que no basta que las autoridades asuman sus responsabilidades", señaló.

“La sociedad tiene que ser consciente de que la violencia contra la mujer debe combatirse desde la familia, pues el eje del desarrollo social sostenible para la iglesia católica es la familia, y está siendo vulnerada por actos de violencia". 

Alfonso Grados también mencionó la corrupción como otro tema que “golpea” a todas las sociedades del mundo, y no solo a nuestro país. 

Mencionó que la Conferencia Episcopal Peruana se ha reunido para estructurar una hoja de ruta, a fin de que la iglesia católica atienda esos temas. 
 
Grados Carraro fue nombrado coordinador de la visita del Papa Francisco en junio 2017. En setiembre acompañó a presidente Pedro Pablo Kuczynski en su visita al Sumo Pontífice para invitarlo de manera oficial, y coordinar con el equipo del Vaticano las medidas de seguridad.  Lideró una comisión de trabajo integrada por 14 ministerios. 

Más en Andina


(FIN) SMS/RRC
JRA

Publicado: 15/2/2018