El Parque de las Leyendas ha incorporado a su colección de fauna a Melman, una jirafa macho de poco más de dos años. Este nuevo integrante no solo enriquece la diversidad de especies del recinto, sino que también busca ofrecer una experiencia aún más atractiva y educativa para los visitantes.
Tras un largo viaje por tierra desde su país natal, llegó al Parque de las Leyendas el 14 de setiembre, donde permaneció en cuarentena para ser sometido a análisis médicos y un seguimiento detallado de su comportamiento y dieta.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, presentó a la jirafa en una ceremonia en la sede de San Miguel, lugar dónde será su hogar.
“Se le dará una alimentación adecuada, un hábitat seguro para que se sienta como en casa. Este pabellón se ha renovado por completo y está limpio para garantizar una correcta salud”.
Melman ha crecido significativamente, alcanzando los 736 kg de peso y aproximadamente 4 metros de altura.
Tres jirafas
Su nuevo hogar está ubicado en la zona Internacional, en un recinto contiguo a Domingo, la jirafa de 13 años que también habita en el parque. Con su llegada, el Parque de las Leyendas cuenta ahora con tres jirafas en total: dos en San Miguel y una en la sede de Huachipa.
Las jirafas, en su hábitat natural, se alimentan principalmente de ramas, brotes y hojas. En el Parque de las Leyendas, su dieta incluye zanahoria, alimento balanceado, cebadilla y alfalfa, cuidadosamente distribuidos en comederos diseñados para simular su entorno natural.
Es importante recordar que la jirafa, nativa del continente africano, es el animal terrestre más alto del mundo. Sin embargo, está clasificada como especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.
Más en Andina: