Andina

Violeta Bermúdez: 30,947 peruanos ya están vacunados contra el covid-19

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:38 | Lima, feb. 11.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó que hasta el momento ya han podido vacunarse un total de 30,947 peruanos, que son parte del cuerpo médico de primera línea contra el covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, llegó esta noche al Parlamento para informar sobre los pormenores del proceso de vacunación en el país, tras el primer arribo de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.

“Con satisfacción hemos traído el avance que nos reporta el vacunómetro y a las 06:00 de la tarde tenemos a 30,947 personas vacunadas, son personas de nuestro cuerpo médico y continuamos con el proceso de implementación de la vacunación conforme lo hemos planteado”, manifestó.

Respecto a la solicitud de la lista de voluntarios que participaron en el país, durante el proceso de ensayo clínico de la posible vacuna contra el covid-19, mencionó que estos ensayos no fueron conducidos por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, se cursarán las comunicaciones correspondientes a las entidades que llevaron a cabo este ensayo clínico, a efectos que puedan alcanzar esta información, la cual se mandará por escrito al Congreso de la República.

Sobre la consulta del Parlamento acerca de la participación del expresidente Martín Vizcarra como presunto beneficiario de la vacunación contra el coronovirus, indicó que no tienen nada que informar, pues aclaró que ella no trabajó en la Presidencia del Consejo de Ministros, durante la gestión de Vizcarra.

“Yo he asumido la Presidencia del Consejo de Ministros bajo el liderazgo y por invitación del presidente Francisco Sagasti”, subrayó Bermúdez.


(FIN) JCR

También en Andina:

Publicado: 11/2/2021
Loading...