El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que las cuatro reformas constitucionales presentadas por el Poder Ejecutivo “son claras y de espíritu irrenunciable”, por lo que pidió al Congreso aprobarlas.
“Pedimos que estos proyectos presentados por el Poder Ejecutivo sean inmediatamente consultados para buscar la legitimidad, que sean consultados además por la ciudadanía; estas reformas son claras y de espíritu irrenunciable”, precisó.
Villanueva recordó que el Presidente de la República,
Martín Vizcarra, durante su mensaje al Congreso el pasado 28 de julio, planteó con firmeza y claridad al país un conjunto de medidas para empezar la reforma política y de justicia.
“Diez días después, dada la urgencia y relevancia, el Presidente y yo entregamos al titular del Congreso los proyectos respectivos para que se tramiten y debatan de manera urgente y no ordinaria”, refirió.
“Extraordinariamente, después de que el Presidente anunció la cuestión de confianza, se aprobó ayer, por unanimidad, algo que reconocemos y que, además, se hizo con escasos cambios a la propuesta original del Poder Ejecutivo”, añadió.
El titular del Gabinete Ministerial señaló que no fue “un mamarracho” como se dijo al inicio, ni tampoco “un disparate”, porque esta reforma fue aprobada de manera unánime.
(FIN) JCC/CCR
GRM
Más en Andina
Publicado: 19/9/2018