ONPE Elige local MOVIL
Andina

Villanueva: Primer objetivo del Gobierno es mejorar calidad de vida de peruanos

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

10:41 | Lima, may. 2.

El primer objetivo del Gobierno es mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, sostuvo hoy el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, al inicio de su presentación ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza. Vea aquí la galería fotográfica

Tras llamar a la unidad frente a los grandes desafíos que tiene el país en casi 200 años de historia republicana, remarcó que mejorar la calidad de vida pasar por superar la difícil situación que se está atravesando.

Según mencionó, la economía se ha desacelerado y hay un crecimiento por debajo de la potencialidad del país, así como un deterioro en el nivel de las cuentas fiscales y un incremento de la pobreza.

No son los únicos desafíos que tenemos, la corrupción se roba el dinero de todos los peruanos y la esperanza y la confianza que deberíamos tener en nuestras instituciones, autoridades y políticos”, añadió.

Dijo también que el dinero sucio ya no solo ingresa por la corrupción y el narcotráfico sino también por la minería y tala ilegal.

Asimismo, refirió que el fenómeno El Niño costero del año pasado desnudó falencias del Estado y la reconstrucción no avanza a la velocidad que la situación exige.

También sostuvo que las reformas políticas y electorales son parte de las tareas pendientes que hay que abordar con visión de estadistas, desprendiéndose de intereses particulares y de corto plazo.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:




Publicado: 2/5/2018