El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó que poner fin a la violencia contra la mujer debe convocar a las fuerzas políticas y ser una bandera de todos los peruanos.
Durante su discurso en el
Pleno Mujer efectuado por el Congreso, manifestó que el Perú es un país que edificó sus instituciones desde la mirada de los hombres, silenciando la voz de las mujeres, por lo cual es necesario cambiar esa realidad.
“Detener y poner fin a la violencia contra la mujer debe convocar a las fuerzas políticas, debe ser la bandera de todos nosotros, para consolidar una firme voluntad por lograr la igualdad en todos los campos de nuestra sociedad”, señaló.
Al exponer los avances y nivel de cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (
Ley 29893), refirió que este debe ser el compromiso de todos los peruanos, “en cada uno de nuestros barrios y hogares”.
En ese sentido, precisó que el compromiso con la igualdad y contra la violencia hacia la mujer “se ha escrito con una prioridad desde el primer momento de este Gobierno”.
Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que desde el Poder Ejecutivo se han implementado los mecanismos que impulsan la igualdad, con la finalidad de promover políticas y gestión institucional con enfoque de género que contribuyan a la disminución de brechas entre hombres y mujeres.
“A la fecha, el ciento por ciento de los ministerios cuenta con mecanismos de igualdad. Si consideramos a los tres poderes del Estado y órganos autónomos, podemos apreciar que tenemos un total de 82 mecanismos que promueven la igualdad en todo el país”, explicó.
Por esta razón, y ante las obligaciones asumidas, anunció que se tomó la decisión política de potenciar los 17 programas presupuestales que favorecen la reducción de brechas de género.
“Cuando todos trabajamos unidos una tarea nunca será invencible. Porque unidos nuestra visión de un país al Bicentenario libre de violencia hacia la mujer será real”, aseguró.
(FIN) JCC/CCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 7/3/2019