ONPE Elige local MOVIL
Andina

Villanueva acudirá cada 180 días al Congreso para informar avances

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

11:41 | Lima, may. 2.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, anunció hoy que acudirá cada 180 días al Congreso para informar sobre los avances y dificultades en las propuestas que lleva adelante el Gobierno, y recoger la opinión y los aportes parlamentarios. Vea aquí la galería fotográfica

En su presentación ante el Legislativo, recordó que uno de los principales objetivos del Ejecutivo pasa por construir consensos políticos y sociales que permitan generar un clima de estabilidad y paz social, a fin de avanzar hacia el desarrollo.

Al remarcar que el diálogo permitirá al país ir en esa dirección y construir un pacto social, recordó que su gestión inició conversaciones con las bancadas parlamentarias, las autoridades regionales y municipales, y seguirá convocando la participación ciudadana.

"El pacto social que proponemos tiene que ser el resultado transparente de nuestras agendas comunes y debe permitirnos tener un horizonte con objetivos y metas compartidas", enfatizó.

Villanueva añadió que el Ejecutivo gobierna proponiendo el rumbo de los años venideros, tarea que debe contar con la
cooperación, fiscalización y aporte del Congreso. 

"Para institucionalizar este mecanismo, hoy asumimos el compromiso de venir cada 180 días al Legislativo para informar sobre los avances y dificultades en las propuestas que presentamos, y también para recoger la opinión y los aportes del Congreso", puntualizó.

El jefe del Gabinete indicó que espera que dicho compromiso sea un puente adicional que permita mantener una relación fluida entre el Ejecutivo y el Parlamento.

"Es el tipo de relación que los peruanos esperan de sus representantes", manifestó.

Villanueva acude esta mañana al Congreso de la República para exponer la política del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

(FIN) VVS/CCR




Más en Andina:



Video: Villanueva acudirá cada 180 días al Congreso para informar avances
portada
Publicado: 2/5/2018