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Villacorta, Violeta y Heresi deben aclarar conversación en chat, sostiene Dávila

Asegura que bancada oficialista no tiene que ver en absoluto con diálogos revelados en la prensa

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

12:47 | Lima, feb. 20.

Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Jorge Villacorta deben aclarar el contenido de la conversación, vía chat, en la que coordinan una estrategia de medios para deslindar responsabilidades en las finanzas de campaña electoral del partido Peruanos por el Kambio del 2016, sostuvo el congresista oficialista Sergio Dávila.

"Esperamos que todos los involucrados en el chat que se ha publicado en los medios salgan a aclarar la conversación porque aparentemente se estaría tratando de involucrar al presidente Martín Vizcarra en manejos de dinero en la campaña. Lo correcto es que ofrezcan explicaciones", dijo Dávila a la Agencia Andina

El legislador cuestionó que se insista en un tema sobre el cual el Jefe del Estado ya se ha pronunciado y que afecta la figura presidencial. 

"Creo que esas cosas deberían ventilarse internamente y no en los medios de comunicación. Si hay alguna desavenencia, pues se soluciona internamente y listo", opinó.


Dávila descartó que lo revelado hoy en un medio local afecte la buena relación entre la bancada y el Ejecutivo, en momentos en que existe una agenda común y un cronograma de reuniones aprobado para impulsar el cumplimiento del plan de gobierno.

"Quiero aclarar que la conversación del chat no tiene que ver absolutamente nada con la bancada. Es más, el lunes pasado estuvimos nueve congresistas con el presidente Vizcarra en Palacio de Gobierno, donde acordamos trabajar de la mano", refirió. 

El lunes 11 de febrero, la bancada de Peruanos por el Kambio, con la ausencia de Gilbert Violeta y Juan Sheput, se reunió con el Mandatario para consensuar una agenda de trabajo.

Medios de comunicación difundieron una conversación, vía chat, entre Villacorta, Violeta y Heresi (dirigentes del partido Peruanos por el Kambio) en la cual coordinan una estrategia en los medios de comunicación sobre su participación en las finanzas en la campaña del 2016, que está actualmente en investigación.


(FIN) RMCH/CCR
GRM

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Publicado: 20/2/2019