Andina

Villa El Salvador: solicitan donantes de sangre para niños heridos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:48 | Lima, ene. 23.

El director general de Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB), Zopfi Rubio, solicitó este jueves donantes de sangre y plasmas para menores heridos de accidente en Villa El Salvador, quienes vienen recibiendo atención especializada.

"Los pacientes están siendo cubiertos todos por el Ministerio de Salud (Minsa) mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) pero necesitamos que toda la población nos ayude con la donación voluntaria de sangre y plasma", señaló a TV Perú.

Sobre esa línea, manifestó que los interesados pueden acercarse al centro de salud ubicado en la Av. La Rosa Toro 1399 San Borja.

En otro momento, lamentó la muerte de una niña de trece años, quien llegó con un paro respiratorio y por más que tratamos de revivirla no fue factible.

"Los otros niños están en la unidad de cuidados intensivos de quemados y en el servicio de emergencia de trauma shock", sostuvo.

Hasta el momento, la explosión del camión, que generó posteriormente el incendio de al menos 8 viviendas en el distrito de Villa El Salvador, ha registrado dos víctimas mortales, informó el coronel Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2.

Más en Andina


(FIN) JAM

Publicado: 23/1/2020
Loading...

Te puede interesar