Andina

Villa El Salvador: SIS garantiza atención gratuita de heridos por incendio

Ante cualquier intento de cobro denunciarlo a la línea gratuita 113

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:54 | Lima, ene. 24.

En torno a la situación de las víctimas de la deflagración e incendio en Villa El Salvador, el Seguro Integral de Salud (SIS) garantiza la atención médica gratuita de sus asegurados en los establecimientos de salud del Estado a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, el Minsa explicó que el SIS brinda la cobertura financiera para las prestaciones de salud, que incluye consultas, medicamentos, análisis de laboratorios y de imágenes (radiografías, tomografías, ecografías), intervenciones quirúrgicas, hospitalización, traslado de emergencia.

Puedes leer:

Aclaro que, incluso, esta cobertura también es para las atenciones en hospitales de Essalud y en clínicas privadas –en cumplimiento de la Ley de Emergencia– y hasta gastos por sepelio. 

Ante cualquier intento de pretender cobrar por la prestación en salud, el afiliado al SIS o familiar debe comunicarse con los gestores que se encuentran en los establecimiento de salud o realizar la denuncia correspondiente llamando a la línea gratuita 113 o en forma presencial en cualquier oficina del SIS a nivel nacional o vía correo electrónico a denuncias@sis.gob.pe 

Más en Andina:


(FIN) NDP/LIT


Publicado: 24/1/2020
Loading...