Andina

Villa el Salvador: OEFA desarrolla acciones de supervisión ambiental

El OEFA desarrolla acciones de supervisión ambiental. Foto: cortesía

El OEFA desarrolla acciones de supervisión ambiental. Foto: cortesía

08:27 | Lima, ene. 24.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) desarrolló diferentes acciones de supervisión ambiental en el distrito de Villa el Salvador, ante el incendio de un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP).

Entre las principales actividades que realizó fue la verificación de la posible presencia de gases y material particulado provenientes del incendio, así como las características meteorológicas de la zona afectada.

Para ello, el OEFA ha instalado equipos para medición de la calidad de aire en dos estaciones de muestreo ubicadas en Barlovento y Sotavento.

De acuerdo a lo informado en el reporte preliminar presentado por la empresa Transgas LG. E.I.R.L., el camión cisterna de placa A2X-847 transportaba 2200 galones de GLP.

En ese contexto, el OEFA señaló que continuará con la supervisión a fin de dar por concluido el monitoreo de calidad de aire. Los resultados, mencionó, serán remitidos a un laboratorio para su análisis y se verificará la cantidad de residuos sólidos generados.

Sobre esa línea, el OEFA informó que viene coordinando la atención de la emergencia con Osinergmin, entidad competente para la supervisión del cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad de la cisterna de GLP.

El OEFA señaló que continuará informando las acciones de supervisión ambiental que realiza en la zona.

Más en Andina


(FIN) JAM/LIT

Publicado: 24/1/2020
Loading...