Andina

Villa El Salvador: Defensa Pública brindará asistencia legal a damnificados por explosión

Asesoramiento será gratuito, informa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

22:47 | Lima, ene. 23.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) desplegó a un equipo de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia para brindar apoyo a las personas afectadas por la explosión de un camión cisterna que transportaba gas en Villa El Salvador.

El equipo multidisciplinario está formado por dos defensores públicos, un perito criminalístico, un médico forense, una psicóloga y la responsable de trabajo social”, precisó el portafolio por las redes sociales.

El Minjusdh lamentó los fallecimientos ocurridos por la tragedia y recalcó que se Defensa Pública brindará el asesoramiento legal gratuito necesario a los afectados.


El portafolio informó también que la titular del sector, Ana Revilla Vergara, realiza una visita de trabajo a la región San Martín, donde se reunió con representantes de la Corte Superior de Justicia.

La funcionaria visitó, además, las sedes de la Defensa Pública y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) del departamento, así como el establecimiento penitenciario de Moyobamba.

Balance


La funcionaria destacó el trabajo que ejecutan los defensores públicos que durante el último año atendieron en esta región 30,241 consultas y 12,900 patrocinios en favor de las poblaciones vulnerables.

Revilla sostuvo que la labor que efectúan estos profesionales se centra en las víctimas (de violencia familiar, en personas de la tercera edad, en niños y adolescentes, entre otros).

El trabajo no solo está orientado a suplir al abogado de la parte denunciada, como se hacía de forma tradicional, hoy en día los defensores públicos también defienden a las víctimas, precisó.

Existe una actividad muy intensa de los defensores públicos, en lo que se refiere a la defensa de las víctimas. Se pide que cuando observen una situación de violencia sean objetivos con la situación y orienten a las agraviadas para que salgan de ese círculo, porque nadie tiene por qué ser violento”, enfatizó.

(FIN) NDP/PBQ

Más en Andina:




Publicado: 23/1/2020
Loading...