Andina

Villa El Salvador: damnificados pueden ser reubicados en casas de Municipalidad de Lima

Conjunto habitacional Los patios de Felipe Pinglo. Foto: Andina/Difusión

Conjunto habitacional Los patios de Felipe Pinglo. Foto: Andina/Difusión

15:00 | Lima, ene. 29.

Las familias cuyas viviendas resultaron damnificadas por la deflagración y posterior incendio ocurrido el jueves pasado en Villa El Salvador, podrían ocupar unos departamentos de propiedad de la Municipalidad de Lima.

El ofrecimiento fue hecho por el propio alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien anotó que se trata de viviendas del conjunto habitacional "Los patios de Felipe Pinglo", ubicado  entre los jirones Cañete y Conde de Superunda, en el Cercado de Lima.

Indicó que esos departamentos, de una extensión de entre 69 y 70 metros cuadrados, son usados en casos de necesidad de renovación urbana.

Es decir, cuando hay un inmueble en el Cercado que necesita ser renovado sus moradores tienen la posibilidad  de ocupar uno de esos departamentos, en tanto su vivienda es refaccionada.

"En este caso, queremos dar la oportunidad a las personas damnificadas de Villa El Salvador, cuyas casas necesitan ser reconstruidas o rehabilitadas", comentó.

El plazo para usar esos departamentos sería de tres años a menos que se requiera un tiempo mayor "y nosotros como Municipalidad asumiremos los gastos de luz y agua". 

Muñoz reveló que, a través de la Gerencia de Participación Vecinal, ya se hizo un primer contacto con los damnificados, y que los interesados pueden comunicarse con esa instancia o con cualquiera gerencia de esa comuna, para ser atendidos.

Más en Andina:

(FIN) ART/ART

Publicado: 29/1/2020
Loading...