Andina

Villa El Salvador: bomberos logran confinar emergencia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:22 | Lima, ene. 23.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con apoyo de 17 unidades, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo de la zona lograron confinar la emergencia ocasionada hoy por la explosión de un camión que transportaba gas en el distrito de Villa El Salvador.

De acuerdo a lo expuesto por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas (Coes Minem) informó que la empresa Luz del Sur realizó el corte del fluido eléctrico en la zona, como medida de seguridad. 

Asimismo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inició la evaluación e investigación en la zona de la emergencia.

En tanto, Sedapal manifestó que se ha incrementado la presión de agua en la zona y habilitará los hidrantes de agua más cercanos a la zona. De igual manera, apoya con un camión cisterna.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador viene realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades y apoya con la delimitación de la zona. Se reportan, de manera preliminar, ocho viviendas afectadas y dos destruidas

El Indeci, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (Coen), continúa con el seguimiento de la emergencia para las acciones de primera respuesta.

Más en Andina


(FIN) JAM

Video: Andina drone capta magnitud del siniestro en Villa El Salvador
portada
Publicado: 23/1/2020
Loading...