Andina

Villa El Salvador: 80 policías donan sangre para heridos

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

13:19 | Lima, ene. 23.

Alrededor de 80 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja (INSN-SB), para donar sangre a las personas afectadas por el incendio en Villa El Salvador.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) publicó un video donde se observa a un grupo importante de voluntarios de las fuerzas policiales del Perú esperando a que se les extraiga la sangre.

De esta manera, la PNP atendió el pedido del director general de Instituto Nacional de Salud del Niño, de San Borja (INSN-SB), Zopfi Rubio, quien horas antes solicitó donantes para los menores heridos del accidente en Villa El Salvador, quienes vienen recibiendo atención especializada.

Entre otras acciones, la Policía Nacional del Perú realizó la evacuación aérea de algunos de los heridos del Hospital de Emergencias Villa El Salvador al Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Hasta el momento, la explosión del camión, que generó posteriormente el incendio de ocho viviendas en el distrito de Villa El Salvador, ha registrado dos víctimas mortales, informó el coronel Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2.

Más en Andina



(FIN) JAM
GRM

Publicado: 23/1/2020
Loading...

Te puede interesar