Andina

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes covid-19

Mercado Zonal Sur fue acondicionado como hospital temporal con 120 camas

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes covid-19

Villa EsSalud Cajamarca inició atención a pacientes covid-19

14:30 | Cajamarca, ago. 2.

Un total de 15 pacientes diagnosticados con covid- 19 fueron trasladados la tarde de ayer a la Villa EsSalud, acondicionado en el Mercado Zonal Sur de esta ciudad, que funcionará como hospital temporal con 120 camas y adecuado equipamiento; mientras este domingo se hará lo propio con 80 pacientes más.

La habilitación de este local en tiempo récord por parte de EsSalud  y la Municipalidad Provincial de Cajamarca,  permite descongestionar los establecimientos de salud como Simón Bolívar (Hospital Covid 19) y de EsSalud, ubicados en esta ciudad.

Un total de 55 pacientes serán trasladados hoy de los hospitales EsSalud de Hoyos Rubio y Mario Urteaga, y 25 de Simón Bolívar.


El hospital temporal cuenta con 120 camas hospitalarias, balones de oxígeno y otros equipos para monitorear a los pacientes, además del suficiente personal de salud (13 médicos, 13 enfermeras y 13 técnicos).

Conforme va aumentando el número de pacientes se incrementará más personal de salud, “El objetivo es contar con 60 médicos entre generales y especialistas”, sostuvo el doctor Jairo Chávez Gallardo, coordinador de la Villa.

La directora ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, inspeccionó recientemente las instalaciones del hospital y dijo que a corto plazo se podría alcanzar la capacidad de la infraestructura con 300 camas hospitalarias.


El local construido por la Municipalidad de Cajamarca para el funcionamiento del Mercado Zonal Sur, representa un respiro ante el colapso del sistema hospitalario de la ciudad, expresó el alcalde provincial Andrés Villar.


“Una vez más se ha demostrado que cuando trabajamos unidos los resultados son buenos, pero debemos seguir en la brega contra esta pandemia”, subrayó  el burgomaestre.

También lea:  


El Gobierno amplió la cuarentena en las provincias de Jaén, San Ignacio y Cajamarca hasta el 31 de agosto debido al incremento de contagios. 

A la fecha, según el reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca registra 14,499 infectados con covid 19, 5,802 recuperados, 234 pacientes hospitalizados y 403 fallecidos.

Más en Andina:  


(FIN) ELJ/TMC


Publicado: 2/8/2020
Loading...