Los días viernes y sábado previo a la Navidad son los días en que más compra la gente en el mes de diciembre, señalan estudios realizados por Visa Consulting and Analytics para la región Latinoamericana y el Caribe.
Las 5 categorías de mayor gasto en diciembre del 2018 fueron Supermercados, Ropa, Tiendas por departamento, Restaurantes y Aerolíneas.
“Para América Latina y el Caribe en los años 2017 y 2018, el viernes y sábado previo a la celebración de Navidad, fueron los días que reflejaron mayor gasto con tarjetas Visa”, precisa el informe.
En Perú el 22 de diciembre del 2018 fue el día con mayor volumen de compras en general, por Internet o en una tienda física en el referido mes, el cual fue 1.5 veces mayor al promedio mensual.
“Nuestro análisis de compras durante diciembre de 2018 muestra que el consumo de tarjetahabientes Visa realizado en comercio electrónico tuvo un crecimiento de 10% con respecto al año anterior en Perú,” comentó Javier Vazquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe,
“Esto refleja que el comercio electrónico continúa posicionándose como una opción para realizar las compras de diciembre de una manera ágil y segura,” agregó.
El informe sobre el comportamiento de compras en diciembre del presente año está en curso y estará listo el 2020.
Más resultados:
• En América Latina y el Caribe, el comercio electrónico continúa posicionándose como una opción para las compras de diciembre. En diciembre de 2018, el gasto de tarjetahabientes Visa realizado en comercio electrónico tuvo un crecimiento de 20% con respecto al año anterior.
• Brasil tuvo un crecimiento en compras en línea del 45% durante el mes de diciembre 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.
• Chile tuvo un crecimiento en compras en línea del 65% durante el mes de diciembre 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.
• Perú tuvo un crecimiento en compras en línea del 10% durante el mes de diciembre 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.
• Costa Rica tuvo un crecimiento en compras en línea del 7% durante el mes de diciembre 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.
•Panamá tuvo un crecimiento en compras en línea del 5% durante el mes de diciembre 2018, comparado con el mismo periodo del año anterior.
• En diciembre de 2018 el 18% del total de compras con tarjetas Visa en América Latina y el Caribe fueron hechas a través de comercio electrónico
Visa Consulting & Analytics (VCA) es un equipo global de consultores y expertos en métodos de pago, que trabaja de la mano con sus clientes, incluyendo adquirientes, emisores y comercios, para identificar oportunidades de mejorar su desempeño y rentabilidad.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 23/12/2019