Andina

Vientos fuertes y lluvias dañan techo de puesto de salud en Áncash

Es la primera emergencia desde el inicio de la temporada de precipitaciones en la sierra de la región

El puesto de salud del centro poblado de Tambra, en la sierra de la región Áncash, fue afectado por lluvias y vientos fuertes.

El puesto de salud del centro poblado de Tambra, en la sierra de la región Áncash, fue afectado por lluvias y vientos fuertes.

14:30 | Chimbote, oct. 6.

Lluvia de mediana intensidad y vientos fuertes han afectado parte de la infraestructura del puesto de salud del centro poblado de Tambra, en el distrito de Shupluy, provincia de Yungay, reportó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.

Precisó que no hay afectación a la vida ni a la salud de las personas producto de la emergencia que, de acuerdo con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, afectó el techo y la bóveda del puesto de salud, por donde empezó a filtrar agua de las precipitaciones.

Los funcionarios de Salud reciben instrucciones para llenar las fichas de evaluación de daños, a fin de que se pueda trasladar ayuda en las próximas horas para hacer frente a esta emergencia.

El COER Áncash, en tanto, se mantiene monitoreando la emergencia y atento a los nuevos reportes. Estos son los primeros daños a infraestructura de locales públicos que se presentan desde el inicio de la temporada de lluvias en la sierra de Áncash.
 

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT
JRA

Publicado: 6/10/2019
Loading...

Te puede interesar