Andina

Vieira asegura que bancada Bicentenario tendrá 12 integrantes

Apoyará al Gobierno sin que ello signifique hipoteca, añadió

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

10:28 | Lima, dic. 12.

El congresista no agrupado Roberto Vieira aseguró que la denominada bancada Bicentenario estará compuesta por 12 parlamentarios, con lo cual se convertiría en la segunda fuerza en el Legislativo.

Indicó que para la formación de esa nueva bancada esperan el visto bueno de la actual Mesa Directiva, presidida por Daniel Salaverry, aunque no mencionó los nombres de los legisladores que la integrarán. 

"Somos 12, entonces nos convertiríamos en la segunda fuerza dentro del Legislativo. Se trata de una alianza de independientes con una agenda común, una agenda país, apoyando al Gobierno sin que eso signifique hipoteca o que no vamos a fiscalizar", señaló a "Canal N".

Dijo que mientras otras bancadas han demostrado en estos dos últimos años tomar decisiones en base a intereses partidarios, este nuevo grupo legislativo se enfocará en que a la gestión del presidente Martín Vizcarra "le vaya bien".

"A los 12 nos interesa combatir la inseguridad ciudadana que nos afecta a todos, la lucha contra la anemia, la desnutrición, los problemas económicos y contra el problema de la inestabilidad jurídica existente", precisó. 

Asimismo, aseguró que el nombre de la bancada del Bicentenario deberá pasar por la aprobación final de sus integrantes y agregó que las decisiones se tomarán de manera horizontal.

Por otro lado, aseguró que las puertas están abiertas para otros legisladores que quieran unirse.


(FIN) JCC/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 12/12/2018
Loading...