En el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, una abuelita de 89 años venció al letal coronavirus, al igual que otros seis pacientes que regresaron con su familia tras ser dados de alta.
La longeva mujer, madre de siete hijos, fue traída por sus familiares, quienes al ver que su saturación de oxígeno disminuía tras haberse infectado por el nuevo coronavirus, optaron por internarla.
Gracias al cuidado de los médicos, enfermeras y técnicos, esta guerrera logró recuperar su resquebrajada salud y fue dada de alta para la inmensa alegría de su familia.
El segundo paciente en ser dado de alta fue un varón de 50 años, padre de cuatro hijos, quien llegó al nosocomio regional con una saturación de 82 %, y de inmediato se le suministró 15 litros de oxígeno por minuto. Él batalló contra el virus por 23 días y, de la mano del personal asistencial, logró vencerlo. Su familia lo recibió con globos y aplausos al reconocer su ardua lucha.
También un joven ingeniero civil de 33 años también pudo retornar a casa con los suyos. Él agradeció a las enfermeras que lo cuidaron y motivaron a no dejarse vencer.
“Tenía el 50 % de un pulmón afectado y el otro dañado al 60 %. Llegué con 84 % de saturación. Me estaba cuidando en casa y reconozco que no quise venir al hospital por miedo, por todo lo que se dice, pero una madrugada ya no podía más y pedí a mi familia que me traigan. Con la voluntad de Dios y la atención del personal de salud me he recuperado, ellos me dieron aliento, guerrearon conmigo”, refirió el joven Eder al abandonar el nosocomio.
En el mismo día, cuatro pacientes más, una mujer y tres varones, también recibieron el alta hospitalaria y ahora se encuentran en la calidez de su hogar, recibiendo el amor y cariño de sus seres queridos.