Andina

Víctor Ticona es elegido nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones

Compitió con José Luis Lecaros

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

15:02 | Lima, nov. 15.

Los jueces supremos titulares de la Corte Suprema de Justicia eligieron esta tarde al magistrado Víctor Ticona, actual titular del Poder Judicial, nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el período 2016-2020.

Con 10 votos a favor, Ticona Postigo fue designado para liderar el JNE durante el lapso 2016-2020, en reemplazo de Francisco Távara. 
 
En una sesión extraordinaria, Ticona se impuso al magistrado José Luis Lecaros, quien obtuvo siete votos.

Como primer y segundo suplente fueron designados los doctores Janet Tello Gilardi y César Hinostroza Pariachi, respectivamente.

En declaraciones a la prensa,  Ticona Postigo agradeció el respaldo mayoritario que recibió de sus colegas y expresó su firme voluntad de trabajar con vocación de servicio a favor del fortalecimiento del JNE, la consolidación de la democracia y la gobernalidad del país.

Sostuvo que su gestión girará en torno a cinco ejes: el fortalecimiento institucional y la reforma electoral, la optimización de la administración de justicia electoral, la adecuada fiscalización de los procesos electorales, la oportuna y efectiva atención registral y de administración electoral, y el mayor impulso de educación cívica-ciudadana.



(FIN) SMA 
GRM

Publicado: 15/11/2016
Loading...