Andina

Vicente Zeballos representará al Perú en transmisión de mando de Argentina

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

08:30 | Lima, dic. 7.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, representará al Perú en la ceremonia de transmisión de mando presidencial en la que asumirá funciones el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

Según la resolución suprema 217-2019-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se autoriza el viaje del jefe del Consejo de Ministros del 9 al 10 de diciembre próximos. 

El dispositivo establece que la asunción de mando presidencial a donde acudirá el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, el 10 de diciembre. 

Los considerandos de la norma indican que el alto nivel de representación en dichas actos oficiales pone en manifiesto la importancia del Perú otorga a su relacionamiento con la República Argentina. 

"Lo que contribuye a generar espacios para la identificación de nuevas áreas de cooperación, fortalecer los tradicionales
lazos de amistad entre ambos países, así como reafirmar la visión compartida de integración", refiere.

De otro lado, mientras dure la ausencia del jefe del Gabinete Ministerial se hará cargo de su despacho el titular de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra.

Firma la resolución el presidente de la República, Martín Vizcarra y el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. 

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 7/12/2019
Loading...