Andina

Vicente Zeballos inaugura 12º Gore Ejecutivo en Lima

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

09:25 | Lima, dic. 12.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, participa en la 12º edición del Gore Ejecutivo, que se efectúa en Lima, con la finalidad de dar continuidad a la agenda de trabajo pendiente con las regiones e impulsar un desarrollo integral.

Durante su discurso de orden, el jefe del Gabinete Ministerial ratificó la disposición democrática del Gobierno del presidente Martín Vizcarra de seguir fortaleciendo estos espacios de diálogo, de los Gores Ejecutivos, para dar velocidad a las obras. 


“El Gore Ejecutivo se ha convertido en el mejor espacio para promover la institucionalidad del país. La democracia nos permite un diálogo directo y muy dinámico entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales"”, expresó.

Todos los ministros de Estado están presentes para sostener reuniones bilaterales con los gobernadores regionales asistentes.

Cabe recordar, que la realización del GORE Ejecutivo representa una oportunidad para profundizar la relación entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales, teniendo como ejes temáticos el destrabe de inversión, la agilización normativa y el desarrollo de Agendas territoriales regionales.

El Gore Ejecutivo es un espacio en el cual los ministros dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos, permitiendo así fortalecer las relaciones de confianza y mejorar el conocimiento mutuo de las responsabilidades que tienen a cargo.

(FIN) CVC

Más en Andina:


Publicado: 12/12/2019
Loading...