Andina

Vicente Zeballos destaca activación de protocolos ante presencia de coronavirus

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:01 | Lima, mar. 6.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, destacó hoy la activación de todos los protocolos de prevención y tratamiento ante la confirmación del primer caso de coronavirus (covid-19) en nuestro país.

Tras participar en las exequias que se desarrollan en recuerdo del exsecretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, manifestó que estábamos advertidos del ingreso de esta enfermedad al Perú teniendo en cuenta de casos ocurridos en países vecinos y de la región. 

"Los protocolos se han activado, ya se viene articulando y coordinando con todos los sectores, se han hecho coordinaciones con EsSalud, con hospitales de la policía, hospitales militares y entidades privadas, de tal suerte que hoy se demanda una atención consensuada de todos los sectores", manifestó a los medios de comunicación.

Como se recuerda, en horas de la mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmaron el primer caso del coronavirus en el Perú, tratándose de un peruano de 25 años que estuvo en Francia, España y República Checa.

Voto de confianza

Respecto al pedido de confianza ante el Congreso de la República, señaló que acudirán ante el nuevo Legislativo a presentar las acciones realizadas durante estos últimos meses.

"El Gabinete Ministerial actual irá a pedir la confianza, en el ejercicio de una obligación constitucional, pero también el Parlamento tiene la total discrecionalidad para tomar la decisión que considere necesaria", agregó.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 6/3/2020
Loading...