Andina

Vicente Zeballos desea gestión auspiciosa a Ledesma como flamante presidenta del TC

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

12:48 | Lima, dic. 2.

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, deseó una gestión auspiciosa a la magistrada Marianella Ledesma elegida hoy flamante presidenta del Tribunal Constitucional (TC).

Destacó el trabajo serio efectuado por la magistrada Ledesma a lo largo de su labor.

“Es una persona que ha mostrado bastante seriedad en el trabajo como magistrada del TC”, expresó. 

Apuntó que el TC entra a una última etapa en la gestión de varios integrantes de esa instancia, al recordar que el próximo año, seis magistrados deben ser removidos al vencerse su periodo en dichos cargos. 

“Esperemos que sea auspicioso y alentador (la gestión de Ledesma) en la serie de temas pendientes del Tribunal Constitucional”, añadió.

Hoy el Pleno del TC eligió a Marianella Ledesma como la primera mujer presidenta del TC por un periodo de dos años.

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros opinó que el procurador del Poder Judicial planteará un recurso de aclaración a la sentencia del TC sobre la liberación de Keiko Fujimori debido a que dicha resolución deja mucho que desear.

Señaló que por un lado se produjeron tres votos, un voto más de manera particular y otros tres votos y la sumatoria de los votos (que le dieron una mayoría para aceptar el habeas corpus y levantar la prisión preventiva contra Fujimori) lo hizo el secretario general del colegiado.

“Sería importante que el TC pueda pronunciarse y decirle a la ciudadanía que es lo que realmente ha sucedido en esta sentencia”, refirió.

Finalmente, indicó haber convocado al ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, para que le explique lo concerniente al cese del periodista Hugo Coya como presidente del Instituto de Radio y Televisión.

(FIN)CVC

Más en Andina:

Publicado: 2/12/2019
Loading...

Te puede interesar