Andina

¿Viajas este feriado largo? Toma en cuenta estas recomendaciones para un viaje seguro

Sutran pide a usuarios acudir a empresas de transporte interprovincial de pasajeros formales

¿Viajas este feriado largo? Toma en cuenta estas recomendaciones que hace la Sutran para realizar un viaje seguro. ANDINA/Difusión

¿Viajas este feriado largo? Toma en cuenta estas recomendaciones que hace la Sutran para realizar un viaje seguro. ANDINA/Difusión

04:45 | Lima, oct. 7.

Si eres de las personas que aprovechan los feriados largos para viajar y hacer turismo o visitar familiares, toma en cuenta estas recomendaciones que realiza la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para tener un viaje seguro en el transporte interprovincial.

Este viernes 8 de octubre el Perú celebra el aniversario del Combate de Angamos y la fecha es declarada feriado nacional, y muchas personas aprovechan el feriado largo para viajar. Por ese motivo, la primera recomendación que hace la Sutran a todos los ciudadanos es acudir siempre a terminales autorizados y abordar empresas de transporte formal a fin de tener un viaje seguro.



El órgano fiscalizador resaltó que el embarque en puntos autorizados reduce los riesgos potenciales a los que pueden estar expuestos los pasajeros, como abandono de usuarios, fallas mecánicas, asaltos por paradas no autorizadas en el trayecto, así como accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

En ese sentido, informó que durante este fin de semana largo se intensificarán las acciones de control en los terminales terrestres a fin de garantizar que los buses interprovinciales cumplan con las exigencias técnicas obligatorias para prestar el servicio de transporte de personas.

Aplicativo viaje seguro


Los usuarios del transporte interprovincial tienen a su disposición el aplicativo gratuito ‘Viaje Seguro’ que implementó la Sutran mediante la cual pueden revisar desde su celular -de una manera fácil y sencilla- los puntos de venta de pasajes de las empresas autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para prestar el servicio de transporte de pasajeros regular de ámbito nacional.



Además de ello, este aplicativo móvil cuenta con la opción de emitir alertas de manera automática y en tiempo real a la Sutran y la Polícia Nacional del Perú (PNP) en caso de asaltos, robo o accidentes.  

Entre otras funcionalidades, la herramienta digital les permite a los pasajeros revisar los datos del conductor y el vehículo, como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo; asimismo, las condiciones de la licencia del conductor.

Protocolo sanitario


La Superintendencia recordó a los viajeros que el uso de doble mascarilla y protector facial, tanto en los terminales como durante todo el traslado, continúa siendo obligatorio en el transporte interprovincial a fin de evitar focos de contagio por covid-19. De igual manera, la presentación de la Declaración Jurada de salud sigue siendo requisito para trasladarse al interior del país. 


Asimismo, se aconseja mantener el distanciamiento social mediante el uso adecuado de las cortinas divisorias de polietileno instaladas en las unidades de transporte y llevar puesto el cinturón de seguridad durante todo el viaje. 

Recuerda que, en caso de viajar con un menor de edad, se recuerda a los usuarios la obligatoriedad de portar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o permiso notarial de los padres. 

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 7/10/2021
Loading...