Andina

Vía de Evitamiento estará este miércoles libre de aceite, piedras y tierra

Concesionaria abre esta tarde todos los carriles y por la noche limpiará

La concesionaria arrojó tierra sobre la pista para contener los accidentes de tránsito. Foto: ANDINA/Norman Córdova

14:24 | Lima, feb. 26.

Este miércoles por la mañana, antes de la hora punta, la Vía de Evitamiento estará totalmente limpia para el uso de los conductores, que hoy se encontraron con una fuerte congestión vehicular producto del derrame de aceite vegetal.


En una nota difundida por LAMSAC, la concesionaria de la vía, se informó que a las 2 de la tarde de hoy serán liberados para su uso los carriles -de norte a sur- afectados por el derrame a la altura de Puente Nuevo.

En tanto, por la noche, personal de la empresa procederá con la recolección del producto derramado y el material de contención (tierra) a fin de no afectar la circulación en la vía y concluir así las tareas de remediación.

Actualmente, más de 40 trabajadores cumplen labores de restablecimiento de la seguridad y la normal circulación. En la madrugada se arrojó a la zona afectada material inerte (tierra) para contener el derrame, dado que estaban ocurriendo varios accidentes de tránsito por lo resbaloso de la pista.

"Actualmente tres carriles de la Vía de Evitamiento ya están abiertos desde Puente Nuevo hasta el Puente Charapita, con lo cual la congestión viene disminuyendo significativamente. Por otro lado, desde el Puente Charapita en adelante, sentido sur, la vía se mantiene totalmente liberada", indica la nota difundida esta tarde.

Por su parte, Pablo Pastutini, director de operaciones de Lamsac, indicó en RPP que "mañana miércoles antes de las 5 de la mañana los cuatro carriles estarán libres y limpios para el uso de los vehículos".

Hoy por la mañana, debido a este problema, la congestión vehicular se presentó prácticamente desde El Agustino hasta Los Olivos, obligando a muchas personas a bajarse de los vehículos para llegar a su destino caminando o tomando vehículos por rutas alternas.

Más en Andina:

(FIN) RRC/

Publicado: 26/2/2019
Loading...

Te puede interesar