La precandidata presidencial por el partido Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, expresó su desacuerdo con el segundo pedido de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra porque faltan pocos meses para elegir a su reemplazo.
“Estamos a cinco meses de las elecciones, y hay quienes efectivamente quieren sabotear ese proceso electoral y estamos en plena pandemia, entonces una vacancia en este contexto le podría hacer daño al país”, declaró en RPP.
Refirió que es importante que la Fiscalía continúe con las investigaciones sobre el presidente Martín Vizcarra, pero también remarcó que se debe investigar a los congresistas que promueven la vacancia.
Para Mendoza, hay congresistas que promueven la vacancia y que tiene varias acusaciones en curso y no quieren que se les levante su inmunidad parlamentaria.
“Los que están detrás de esto buscan blindarse para rehuir las investigaciones de la justicia y quisieran quedarse en sus cargos, tener su inmunidad por un tiempo más”, aseveró.
Agregó que hay congresistas interesados en sabotear el proceso electoral siguiendo sus propios intereses.
Asimismo, dijo que hay parlamentarios que buscan los réditos de la ciudadanía, pero se equivocan porque la población tiene otras prioridades, como mejorar su situación económica.
“Hay gente preocupada por blindarse y sabotear las elecciones, deberían dejar de pelear y escuchar los problemas reales de la gente”, acotó.
(FIN) SMA
Más en Andina:
Publicado: 5/11/2020