Supervisores de la Intendencia Regional de Ica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizan inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas laborales en 49 empresas agroindustriales, situadas en las provincias de Chincha, Pisco e Ica, se informó.
Sunafil precisó que las inspecciones realizadas por el equipo Perú Formal Rural tendrán una duración de cuatro días: del 14 al 18 de setiembre. Verificarán que los trabajadores se encuentren en planilla, y que estén inscritos en el régimen de seguridad social y en pensiones. De esta forma, comprobarán si la empresa mantiene a sus trabajadores dentro de la formalidad.
Asimismo, los inspectores de
Sunafil evaluarán las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, lo cual permitirá tener un diagnóstico y hacer mejoras, con la finalidad de evitar accidentes laborales. Además, verificarán la implementación del
Plan de vigilancia prevención y control del coronavirus (covid-19) en el trabajo, para que se adopten correctamente las medidas de bioseguridad y se puedan evitar los contagios entre sus trabajadores.
Por último, indicó que esta intervención se desarrolla de forma presencial, es decir, los inspectores acuden a las instalaciones de las oficinas administrativas, áreas de producción, y al campo, donde laboran los operarios; pero también solicitan información de forma remota (virtual).