Con tres volquetes y una retroexcavadora del Gobierno Regional de Lambayeque se puso en marcha la campaña "Verano limpio" en el distrito mediterráneo de Santa Rosa, con el propósito de contribuir a preservar la salud de los veraneantes y promover el turismo en la localidad ubicada en la provincia de Chiclayo.
Además, con el apoyo de la Gerencia Regional de Infraestructura, Autoridad Portuaria Regional y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, en dos días de intenso trabajo se logró remover 1000 m³ de residuos sólidos y movilizar 1000 m³ de tierra.
De este modo, la playa de Santa Rosa quedó lista para la realización de la Feria de Exposiciones Típicas del Mar (Fextimar) 2024, que se desarrollará en febrero próximo y contará con un nutrido programa de actividades que promete cautivar a todos los asistentes.

El gerente de la Autoridad Portuaria Regional, Gonzalo Contreras Rivas, sostuvo que culminada la labor en Santa Rosa, se continuará con la campaña “Verano limpio” en Puerto Eten y San José.
Por su parte, el alcalde de Santa Rosa, Esteban Jacinto Isique, agradeció al gobernador Jorge Pérez Flores por su apoyo y oportuna intervención para el éxito de la edición 2024 del Fextimar.
“Así tendremos una playa limpia y saludable para los veraneantes locales y foráneos que visiten Santa Rosa en febrero”, destacó el burgomaestre.