Andina

Ventas minoristas en Perú crecerán más que promedio regional hasta el 2022

LatinFocus mejora previsión de comercio retail para este año a 12.5%

Consumo privado. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

Consumo privado. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

15:19 | Lima, ago. 15.

El Perú registrará ventas retail mayores que el promedio de América Latina en los próximos dos años, proyectó el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus, en su último informe de agosto del 2021.

Así las ventas minoristas en el país se ubicarán en 12.5% este año y 3.4% el próximo año, mientras que el promedio de América Latina estará en 7.9% el 2021 y 3.3% el 2022, estimaron los analistas.

El FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus además, elevó la proyección de crecimiento de las ventas retail para este año (12.5%), desde un avance de 12.2% previsto en julio último.

Asimismo, el Perú tendrá la segunda mayor venta minorista de Latinoamérica hasta el 2022, previeron los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Sitial 2021 

En ese contexto, en América Latina, el Perú ocupará la segunda posición en comercio retail este año con un avance de 12.5%, después de Chile, quien mostrará un crecimiento en sus ventas minoristas de 18.7%, según el último informe del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Le seguirán las ventas retail de México (10.7%) y Brasil (3%).

Posición 2022

El próximo año, el Perú también, ocupará el segundo lugar en ventas minoristas en Latinoamérica, con un avance de 3.4%, después de México, quien registrará un crecimiento en sus ventas retail de 4.3%, resaltaron en su último informe de agosto 2021.

Le seguirán las ventas retail de Brasil (2.7%) y Chile (2.5%).


Más en Andina:



(FIN) MMG


Publicado: 15/8/2021