Andina

Ventas en cevicherías en el Día del ceviche crecieron 35 por ciento

Monto gastado por persona fue de S/. 40

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

17:20 | Lima, jun. 28.

Las ventas en los restaurantes que expenden pescados y mariscos a nivel nacional alcanzaron un crecimiento de cerca de 35 por ciento en comparación a un domingo común, ello por motivo del Día del ceviche que se celebra hoy, señaló el chef y vocero de la campaña “Semana del ceviche”, Augusto Sánchez.

Explicó que durante esta semana los restaurantes han estado ofreciendo descuentos en sus platillos, dentro de la Semana del ceviche, para impulsar el consumo de pescado, que decae generalmente en junio por un tema de estacionalidad.

Estas promociones generaron, dijo, que días previos al día central las ventas registren un aumento de alrededor de 25 por ciento.

"Las promociones de la Semana del ceviche, previo al Día del ceviche, han impactado de manera satisfactoria, logrando un aumento en el consumo de pescado en junio, mes que por el frío baja la demanda", indicó a la agencia Andina.

Del mismo modo detalló que luego del ceviche, plato más demandado por ser su día, los más pedidos más solicitados fueron los calientes (sudados de pescado, parihuelas, jaleas, y  enteros con guarnición de arroz) seguido del famosos ‘Leche de tigre”.

Asimismo anotó que el ticket de gasto promedio para esa fecha fue de 40 nuevos soles por persona.

Bebidas
Finalmente mencionó que la venta de bebidas no alcohólicas y alcohólicas crecen en la misma magnitud (35 por ciento).

En el caso de las bebidas alcohólicas reveló que en los últimos tres años en que se ha celebrado el Día del Ceviche el consumo de cerveza por esta fecha se ha ido reduciendo, mientas que  los preparados en base a pisco han ido aumentado.

"Las cevicherías han logrado una especie de matrimonio entre el ceviche y  el pisco sour lo cual viene siendo bien aceptado por los comensales", mencionó.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 28/6/2015