Andina

Ventas de argentina Havanna en Perú siguen al alza mientras que en resto del mundo caen

Gerente general de Havanna, Alan Aurich, en tercer Havanna Café inaugurado en Lima. Foto:ANDINA/Rocío Farfán

16:28 | Lima, jun. 11 (ANDINA).

Las ventas de la empresa argentina de alfajores y chocolates Havanna en Perú continúan incrementándose mientras que en el resto del mundo están cayendo debido a la crisis financiera internacional, afirmó su hoy gerente general, Alan Aurich.

“Para el 2009 tenemos una expectativa bastante baja de ventas en todos nuestros locales y puntos de venta por la crisis internacional, sin embargo, estamos viendo que en Perú el crecimiento de la demanda se mantiene”, manifestó.

Havanna es la marca emblemática de chocolatería fina y repostería artesanal de Argentina y tiene 240 puntos de venta en todo el mundo.

Además cuenta con la franquicia Havanna Café que tiene locales en Argentina y otros 17 países como Estados Unidos, Chile, Brasil, Inglaterra, España, Francia, Perú, Bélgica, Bolivia, Paraguay y Australia, entre otros.

Aurich indicó que en Latinoamérica la cantidad de consumidores de los chocolates y alfajores de Havanna ha disminuido entre tres y cuatro por ciento en promedio, explicado sobre todo por la caída del turismo.

Señaló que los productos de Havanna en Perú se venden a través de su socio peruano Peru Food Service, que hoy inauguró el tercer local Havanna Café en el distrito de Miraflores, en el centro comercial Larcomar, con una inversión de 200 mil dólares, el cual se suma a los que tiene en los distritos de San Isidro y Surco (Centro Comercial Jockey Plaza).

Asimismo, Havanna tiene cinco puntos de venta de sus productos en Lima, bajo el formato góndola, en los supermercados Vivanda de los distritos de San Isidro, Miraflores y Surco.

“Tenemos una alianza estratégica con Cineplanet que vende combos premium incluyendo alfajores Habana, y también estamos conversando con Lan Perú para que los incluya en los refrigerios de sus pasajeros”, apuntó.

Afirmó que las ventas en Perú continúan en aumento por su sólido crecimiento económico, y de alguna manera amortigua la caída en las ventas de la empresa en general.

“Perú se ha convertido en una especie de oasis en la región por su buena economía, mientras que nuestras ventas en los demás dan resultados negativos”, puntualizó.

Igualmente, remarcó que por las buenas expectativas de desarrollo de Perú la empresa tiene como objetivo abrir más locales Havanna Café en otras regiones del país, aunque en el mediano plazo.

Explicó que con la entrada en operaciones del nuevo café en Miraflores, este año Havanna proyecta crecer 70 por ciento en Perú, sumando una facturación de 1.4 millones de dólares.

“En el 2010 queremos seguir expandiéndonos, además el sueño de la empresa es entrar por fin al Cusco, que es la capital turística en Latinoamérica”, declaró.

Finalmente, Aurich destacó que las ventas del local Havanna Café en el Jockey Plaza crecieron 30 por ciento en mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado.

(FIN) DCT/JPC


Publicado: 11/6/2009