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Andina

Ventas a través de marketplaces crecerían en 20 % este año

Órdenes de compra durante Cyber Wow crecieron en 322 % en esta categoría frente al promedio en un día regular

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11:32 | Lima, ago. 13.

La participación del ecommerce dentro del comercio minorista tenderá a seguir potenciándose. Según el Reporte de la Industria del E-commerce en Perú 2021-2022 de BlackSip, el 52 % de los peruanos ya realiza compras online y para el 2025 se proyecta que el comercio electrónico en el país crezca en 110 %.

Uno de los motores de este crecimiento viene siendo el desarrollo de los marketplaces. Las ventas a través de este tipo de plataformas de comercio electrónico, que permite a diferentes tiendas o marcas anunciar y comercializar sus productos en sitios no propios, crecerá hasta en un 20 % a cierre de año, proyectó la gerente regional de VTEX Perú, Yuriko Huayana.


De acuerdo con la empresa, esta categoría fue una de las de mayor crecimiento en el último año. Huayana sostuvo que, durante la segunda edición del Cyber Wow, desarrollado del 4 al 8 de julio, las órdenes de compra a través de los marketplaces crecieron en 322 %, a comparación del promedio en un día regular; y el ticket aumentó en un 23 %. 

Además de ser una ventana para el consumidor final, los marketplaces están abriendo nuevas posibilidades de venta B2B. “Muchos negocios que hoy por hoy en el retail físico solo son un canal B2C, en el espacio digital están consolidándose como un marketplace. En este sentido, se abre la posibilidad a que negocios que solo tengan una unidad de venta en la tienda, exploren un nuevo segmento: las empresas”, explicó la ejecutiva.
 
Retos 

Para el gerente comercial de Juntoz, Rodrigo Murata, el principal desafío que tienen los desarrolladores de marketplaces está relacionado con la cadena de suministros que involucra desde la distribución, preparación del pedido y planeamiento, hasta la logística inversa, e incluso el proceso de reembolso.

Por su parte, el gerente de Ecommerce y Marketplace de Dinners Club, Christian Mori, considera que la competencia de todo el ecosistema genera la necesidad de reinventarse mes a mes y encontrar soluciones más rápidas que ayuden a retener a los clientes.

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(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 13/8/2022