14:15 | Lima, jun. 30 (ANDINA).
La venta de ropa de invierno en el emporio comercial de Gamarra se ha incrementado en un 25 por ciento con respecto a 2007, informó hoy Diógenes Alva, dirigente de los empresarios de esta zona, que ya suman más de 26 mil.
Señaló que actualmente la población acude en forma masiva a este emporio comercial para adquirir, principalmente, ropa de abrigo, ante las bajas temperaturas que afectan sobre todo a los niños.
En esta época del año y precisamente por las bajas temperaturas, Gamarra ofrece una gran variedad de ropa de abrigo con diversos diseños, tales como chompas y chaquetas de dralón o franela; casacas y abrigos polares; y lanillas que se venden en grandes cantidades y a precios cómodos.
A criterio de Alva, la masiva concurrencia de la gente al emporio comercial obedece a que a esta zona puede ir toda la familia para pasear, comer todo tipo de comida y adquirir ropa de calidad con diversidad de diseños y a bajos precios.
Las chompas de colores y diseños variados se encuentran en promedio a 14 nuevos soles, los abrigos polares entre 26 y 28 soles; casacas polares a 19 soles, buzos polares a 24 soles y camisas polares a 16 soles.
También, en Gamarra se ofrecen camisas de franela de 12 a 16 soles, conjuntos de buzos para niños a 16 soles, pijamas a 24 soles, conjunto de chompa y chaqueta a 25 soles, conjunto de ropa de abrigo hecha de corduroy a 35 soles, buzo completo con polo para adulto a 48 soles, entre otras prendas.
Sostuvo que los empresarios de este emporio comercial ofrecen un nuevo Gamarra cada vez con mejor atención, mejor control de calidad, mayor seguridad y más limpieza.
“Entonces la gente viene masivamente, porque puede pasear tranquilamente por las calles ya que todas están despejadas”, agregó al detallar que cada año se construyen hasta cuatro galerías.
Por otro lado, explicó que los empresarios de Gamarra exportan ropa de invierno y de toda estación en toda época del año, principalmente a Ecuador, Venezuela, Bolivia y Chile, que constituyen en su opinión mercados ganados por los empresarios de este emporio comercial, que ya tienen a su cargo a alrededor de cien mil trabajadores.
Indicó que las exportaciones a esos países son sobre todo de ropa para niños, que en su opinión ya es el producto bandera del Perú hacia las otras naciones.
Por último, indicó que de manera similar a lo que se hizo para la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) se espera elaborar también ropa con diseños especiales para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
(FIN) PHG/RRR
GRM
Publicado: 30/6/2008