La venta de pasajes en bus ha despegado en diversos países de Latinoamérica tras la pandemia del covid-19. Perú es el cuarto país de la región con mayor penetración de compras digitales, solo por detrás de Brasil, Argentina y Chile, según un estudio de mercado realizado por la firma Pinbus.
De acuerdo a dicho informe, se estima que en el 2022, a medida que continúe la reactivación del turismo interno y el internacional, Perú podría duplicar las ventas de pasajes digitales.
Asimismo, el estudio indica que las ventas digitales de las principales empresas de transporte interprovincial en Perú están llegando a niveles del 30 %.
“Hemos decidido llegar a Perú para traer mayor competitividad, nuevas alternativas de compra y ofrecer un mejor servicio. A medida que los mercados se digitalizan demandan este tipo de soluciones” señala Alejandro Zuluaga, cofundador y gerente comercial de Pinbus.
El estudio mencionado coincide con el último análisis de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) donde se precisa que los buses interprovinciales volvieron a liderar como medio de transporte preferido por los vacacionistas con 48 %, por encima de la vía aérea que es usada por el 24 % y el viaje en auto propio que fue desplazado a un tercer lugar con 16 %.
El incremento en las ventas digitales de pasajes bus se verá evidenciado también en toda Latinoamérica. Las proyecciones de Pinbus estiman que, para el 2026, el 40 % de las ventas de boletos de bus serán por internet. Lo que representará un aumento del 400 % respecto a este año.
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(FIN) NDP/CNA
GRM
Publicado: 4/6/2022