Catorce toneladas de pescado fresco se vendieron a costo social en la actividad “Recicla y a comer pescado”, organizada por el Ministerio de la Producción (Produce) y el gobierno regional de Junín en la ciudad de Huancayo.
“Esta actividad pretende vender pescado bonito a 3.50 soles el kilo, la actividad radica en el reciclaje que estamos fomentado; por cada kilo de pescado que se compre tienen que traer una botella de plástico reciclada", explicó el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Joshelim Meza León.
Comentó que el pescado viene de altamar y en esta oportunidad puso a disposición de la población de Huancayo más de 14 toneladas, inicialmente el stock era siete toneladas, pero el gobernador hizo gestiones en Lima.
El funcionario sostuvo que "nuestro compromiso es promover la buena nutrición y la conciencia ambiental en la población que ante el llamado de venta de pescado a precios módicos llevó sus envases de plástico usados [botellas]”.
A través de la Ordenanza Regional 308 se busca erradicar el uso del plástico en la región Junín, las botellas recicladas van a permitir generar ingresos al albergue Virgen del Rosario de la ciudad de Huancayo, señaló.
“Es una gran ayuda a las familias, el pescado está a 8 soles en los mercados y en la feria se vendió a 3.50 soles; nos vamos contentos porque no solo los niños tendrán una buena nutrición, sino también hemos sido informados sobre el cambio de conciencia para no contaminar y cuidar el planeta”, expresó la ama de casa Lidia Chamorro.
Las próximas ferias están programadas en Chupaca (sábado 22) y en la Av. Ricardo Palmam, Jauja (domingo 23), a fin de seguir trabajando en forma articulada entre las instituciones nacionales, regionales y locales.