El parlamentario Javier Velásquez del Partido Aprista Peruano, dijo hoy que en el informe final de la "megacomisión" que investigó el pasado gobierno, concluye que "no hay desbalance" entre los ingresos y egresos del expresidente Alan García Pérez.
Dicho resultado, en su opinión, "va en concordancia con lo que dijo en su momento el Ministerio Público", respecto a los ingreso del exmandatario.
"Por tanto, en el caso del expresidente y sus ingresos, no hay desbalance patrimonial ni enriquecimiento ilícito", manifestó.
Sostuvo también que el informe de la "megacomisión" concluye lo mismo en el caso del exministro José Antonio Chang.
Velásquez Quesquén dijo asimismo que le "parecía muy bien" el acuerdo del Congreso que en la víspera levantó la reserva del informe referido a desbalance patrimonial de exfuncionarios del segundo gobierno aprista.
Este informe, así como los otros elaborados por el grupo investigador que fue presidio por el parlamentario Sergio Tejada, será presentado hoy ante el pleno del Congreso.
Tejada indicó que fueron más de 14 los exfuncionarios del segundo gobierno aprista los que fueron investigados, varios de los cuales presentan desbalance entre sus gastos y sus egresos.
(FIN) FGM/FHG
Publicado: 12/3/2015