Andina

Vela responde a Chávarry y le pide precisar "cuestionamientos"

Al acuerdo con Odebrecht

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

20:27 | Lima, dic. 18.

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, respondió al documento del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cual solicita información sobre los cuestionamientos que habría en torno al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

En un documento dirigido a Aldo León, secretario general de la Fiscalía de la Nación, Vela menciona que es pertinente y necesario precisar cuáles son los cuestionamientos formulados a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

"Los únicos cuestionamientos que conocemos son los que habría expresado la señora congresista Rosa Bartra Barriga, los mismos que han sido contestados en la audiencia de apelación del auto de prisión preventiva contra Keiko Fujimori Higuchi como es de público conocimiento", menciona.

En el documento, Vela resalta también que el acuerdo de colaboración eficaz es de naturaleza reservada.

Esto fue en respuesta a que la Fiscalía de la Nación solicitó a Rafael Vela, que informe sobre los presuntos cuestionamientos a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht.

Dicho cuerdo de colaboración permitirá que la mencionada empresa brinde información en las investigaciones por casos de corrupción que realiza la Fiscalía peruana

Rafael Vela responde al doc... by on Scribd


(FIN) JCR/CVC

También en Andina: 


Publicado: 18/12/2018
Loading...