Los vecinos de Ventanilla solicitaron que la línea 4 del tren eléctrico llegue hasta su distrito, ya que, según sostienen, el diseño actual deja aislados a los residentes de esta zona del Callao.
Así lo afirmó hoy el congresista representante de la provincia constitucional, Pedro Spadaro, al sostener que "la población de Ventanilla no puede quedarse fuera de este proyecto vial porque necesitan trasladarse en un menor tiempo".
"Planteamos que el tren pueda llegar hasta Ventanilla, recoger pasajeros y trasladarlos al centro de la ciudad. No esperamos que sea subterráneo pero sí que pueda llegar hasta esta zona a través de la avenida Néstor Gambetta” expresó.
En ese sentido, el parlamentario dio a conocer que ha presentado el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la elaboración, diseño y ejecución de la extensión de la Línea 4.
"El objetivo de esta medida es autorizar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que, a través de sus órganos competentes, proceda a evaluar la viabilidad del diseño, elaboración y ejecución de la misma", subrayó.
Spadaro finalmente indicó que iniciará la recolección de firmas con los vecinos, para dar mayor respaldo a esta iniciativa que busca beneficiar a más de medio millón de pobladores.
Según el diseño actual, la línea 4, de aproximadamente 15 kilómetros, recorrerá la avenida Elmer Faucett, Avenida La Marina, Avenida Sánchez Carrión, Avenida Salaverry, Avenida Canevaro, Avenida José Pardo de Zela, Avenida Canadá, Avenida Circunvalación, Avenida Javier Prado.
(FIN) LSC/RRC
Publicado: 22/10/2014