Andina

Vecinos de San Borja hicieron ejercicio mientras recogían basura en vía pública

En novedosa carrera que combina ejercicios y cuidado del medio ambiente

Vecinos de San Borja hicieron ejercicio mientras recogían basura en vía pública. Foto: ANDINA/Difusión.

Vecinos de San Borja hicieron ejercicio mientras recogían basura en vía pública. Foto: ANDINA/Difusión.

16:00 | Lima, abr. 7.

Bajo el lema “Haz algo bueno por tu salud, haz algo bueno por tu planeta”, San Borja acoge una novedosa iniciativa deportiva que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente. Esta nueva tendencia de “running”, surgida en Suecia, consiste en recoger basura de la vía pública -en bolsas- cuando se sale a correr.
 
Se trata de una práctica conocida mundialmente como “Plogging”, la cual llegó a San Borja, un distrito que diariamente reúne a cientos de corredores en el circuito deportivo del “Pentagonitoy otros espacios públicos, y que además se caracteriza por impulsar el cuidado del medio ambiente.
 
La carrera demostrativa se realizó este sábado 7 de abril. Partió desde el Parque Olímpico (exteriores del “Pentagonito”), bajo el nombre de “Chasquing”.


Desde allí, los corredores se dividieron para recorrer las avenidas San Borja Norte, Paseo del Bosque y San Borja Sur, entre otras, recogiendo los desechos que encontraron en su trayecto.
 
Los deportistas accedieron a los módulos del programa “San Borja Recicla”, en los que depositaron algunos de los residuos de plástico o papel, que estaban en condiciones de ser reutilizados.

Cuidado ambiental

 
La práctica del “Plogging” se inició en Estocolmo (Suecia) y actualmente ya es un ejercicio muy popular en otros países como Francia, Noruega, Finlandia y también en Estados Unidos. 

San Borja adopta esta iniciativa como parte de su permanente preocupación por el cuidado del medio ambiente y la promoción de la actividad física.
 
Cabe precisar que, a los beneficios de correr -que repercuten en la resistencia física, estado cardiovascular y capacidad pulmonar- el “Plogging” agrega la posibilidad de una mayor pérdida de calorías, pues implica correr, frenarse, agacharse y retomar el trote durante varios minutos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 7/4/2018